(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El grupo textil británico , conocido por su firma , se declaró en quiebra arrastrado por una caída de la actividad debido a la crisis sanitaria, anunció la consultora .

El grupo, que pertenece al controvertido hombre de negocios Philip Green, se declaró en quiebra en el Reino Unido y Deloitte fue nombrado administrador, según un comunicado.

Se desconoce el destino de sus 13,000 empleados y de las cerca de 500 tiendas del grupo, que comprende en especial marcas como Topshop, Dorothy Perkins y Burton.

Deloitte precisa que no habrá ningún despido y que la actividad de la empresa continuará, con una reapertura de los establecimientos esta semana en Inglaterra, tras un cierre de un mes durante el reconfinamiento.

La consultora deberá ahora encontrar compradores para los diferentes activos, entre los que podrían figurar especialistas de la venta de ropa en internet como el grupo Boohoo u otros actores como el grupo Frasers del multimillonario Mike Ashley.

“Es un día increíblemente triste”, declaró el director general de Arcadia, Ian Grabiner.

“Los obstáculos que hemos sufridos eran demasiado duros”, dijo en referencia a la pérdida de actividad provocada por la pandemia.

La quiebra de Arcadia representa un amargo fracaso para su propietario, Philip Green, cuyo recorrido está salpicado de varios escándalos y quien no supo negociar el cambio digital para modernizar una empresa otrora muy popular.