Módulos Temas Día

Grupo ACP adquiere Unifinsa de Ecuador

Financiera tiene 18 años en el mercado ecuatoriano y atiende al sector de pequeños y medianos empresarios de la zona central del país. Es líder en provincias.

Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP, destacó la operación. (Foto: Manuel Melgar)

El Grupo ACP –accionista mayoritario de Mibanco, Protecta, Tiggres.com y Aprenda– adquirió Unifinsa, Sociedad Financiera de Ecuador . Los accionistas de la entidad anunciaron la venta de sus acciones, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca y Seguros de Ecuador.

"El Grupo ACP viene a reforzar aún más la seguridad que Unifinsa ha brindado tradicionalmente a sus depositantes, a través de nuestra solvencia y fortaleza financiera –dijo Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP–. Ampliaremos los servicios que hoy ofrece para llegar a un mayor número de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa".

Unifinsa fue fundado en 1994 y ha logrado un importante crecimiento y consolidación en la captación de recursos y otorgamiento de créditos. Tiene sólidos niveles de liquidez, alta eficiencia operacional, resultados favorables y liderazgo en su mercado de influencia. Además, es líder en crédito y captaciones en Ambato y en la provincia de Tungurahua, en Ecuador.

En representación de los accionistas salientes, Santiago Vásconez Callejas señaló: "Nos retiramos con la tranquilidad de haber velado por los intereses de nuestros clientes de la mejor forma posible y lo hacemos con la certeza del deber cumplido. Estamos seguros que dejamos a nuestros clientes en las mejores manos. El Grupo ACP tiene la misma filosofía de trabajo y los mismos valores".

En el 2010, el Grupo ACP hizo su primera incursión en el mercado ecuatoriano con la adquisición de una participación en Panecons, empresa que produce y comercializa paneles que integran muros de concreto armado. A la fecha, tiene 24 empresas en 10 países de la región.

Leer comentarios ( )

Ir a portada