Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur del Indecopi ordenó el reconocimiento de más de US$ 57 millones a , en el proceso concursal que sigue el club , por insolvencia.

La cifra incluye los intereses de deuda por US$ 31 millones de la construcción del Estadio Monumental. Así, Gremco tiene el 52% de la junta (antes tenía 31%); mientras que la conserva el 41% (su participación anterior era de 54%).

Con esta resolución, el grupo inmobiliario pasa a ser el principal acreedor de la "U" desplazando a la Sunat, en la composición de la Junta de Acreedores.

El grupo inmobiliario solicitó al convocar a una junta de acreedores del club, la que podría agendarse a fin de mes, aseguró el representante de , José Gamarra.

Esta reunión tendrá como punto de agenda la remoción del actual administrador Solución y Desarrollo, el controller, elección de nuevas autoridades en la Junta de Acreedores, aprobación del plan de reestructuración o convenio de liquidación (de ser el caso), entre otros.

Gamarra detalló que ha enviado una comunicación a la solicitando el cambio de la administración del club y del representante de los créditos tributarios, con el fin de llegar a consensos.

Cabe indicar que la ha dispuesto una orden de cobranza coactiva al actual administrador, que se haría efectiva de aprobarse el plan de reestructuración o liquidación del club.