Todo parece indicar que la Junta de Acreedores (JA) de los principales clubes de fútbol sometidos a proceso concursal por insolvencia, Alianza Lima y , se realizaría en fechas cercanas, en abril (GESTIÓN 20.02.2014).

En dicha reunión, una decisión trascendental será la ratificación o salida de la Administración Temporal nombrada por el Indecopi.

Sin embargo, en el caso de la "U", el segundo acreedor con créditos reconocidos por el Indecopi, Gremco con US $ 26 millones, solicitó a (con la cual suman en conjunto el 75% de las acreencias) la destitución de Right Business como Administrador del club, de acuerdo al documento al que accedió GESTIÓN.

Además solicitan a la Sunat (cuyo voto será determinante en la JA) acordar la contratación de una empresa auditora privada de gran prestigio, para que audite detalladamente toda la gestión realizada por y sus representantes, y si se detectase alguna irregularidad iniciar las acciones civiles, administrativas y penales, correspondientes.

De proceder esta solicitud significaría un precedente en los procesos concursales, ya que se tomaría la decisión fuera de la JA.

Ratificación. Rocío Chávez, administradora temporal, aseguró que tienen listo un plan de reestructuración que presentarán a la Junta de Acreedores; y por su parte Ayar López Cano precisó que si se optase por un pago inmediato de los créditos, se vendería parte de Campo Mar U.