Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Miguel Juapemjuape@diariogestion.com.pe

El segundo acreedor reconocido por el Indecopi, , envió una carta a la Administradora Temporal (AT) del club Universitario de Deportes, Rigth Business (RB), señalando que no estaba facultada para celebrar el contrato con Gol TV, ya que, sus funciones están limitadas en el proceso concursal especial de los clubes de fútbol al cuidado de la empresa, es decir, un custodio.

Por ello, el , señala la misiva, excedería las facultades del Administrador Temporal y no es eficaz (nulo) para la "U". Asimismo, indica la carta, en el caso que Gol TV reclame una indemnización RB deberá responder con su patrimonio.

Asimismo, Gremco solicitó a RB la entrega del Plan de Reestructuración (que contemple la salida del estado de insolvencia) que refieren sería obligatorio al deudor que hoy es representada por RB.

, AT de la "U", respondió que conforme la reglas generales, durante una reestructuración (insolvencia) ellos sustituyen a los directivos sin limitación, y por ello, pueden celebrar todo tipo de contratos.

Y respecto al Plan de Reestructuración, dijo, que de acuerdo al proceso concursal especial de los clubes de fútbol, no estarían obligados a elaborar un Plan de Reestructuración. Ello, solo sería obligatorio si son ratificados o para el administrador definitivo nombrado por la Junta de Acreedores (ya que el proceso aún no se inicia).

Voceros de Gremco, explicaron que RB se contradice, ya que primero alega que tiene facultades ilimitadas con las que firmó el contrato con Gol TV, y ello solo es posible, iniciado el proceso de reestructuración; pero luego afirma que no puede entregar el Plan de Reestructuración, deduciendo que el proceso no se ha iniciado.

De otro lado, fuentes del sector financiero revelaron a Gestión que el en breve reconocería parte del crédito solicitado por el grupo Santo Domingo por un monto de S/. 7 millones. Actualmente, su solicitud de S/. 15 millones, aún no ha sido resuelta por la Comisión de ProcesosConcursales.

CMD exigirá cumplir contratoEn tanto, Guillermo Denegri, gerente de Media Networks, precisó que harán suscrito con la "U" hasta el 2016. El obliga al Club Universitario de Deportes a continuar el contrato vigente con Media Networks, a brindarnos las facilidades de transmisión y abstenerse de contratar con otros, dijo. Right Business puede impugnar la orden judicial, pero ahora está vigente y no cumplirla sería un delito, aseguró.

Gol TV puede negociar transmisión con CMDNo obstante, la "U" respetará el contrato con Gol TV, pero esta podría negociar con Media Networks (CMD), la transmisión de los partidos del club en el torneo local, afirmó en ATV+ de Rigth Business, Administradora Temporal de la "U".

Afirmó que Gol TV pagará US$ 4 millones por derechos de transmisión y US$ 2 millones por auspiciador en la camiseta. Será el primer año en azul, después de 25 años". Además, reveló que el contrato con Gol TV incluye una cláusula por la que pagaría cualquier penalidad a Media Networks.