Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Oslo (Reuters).- El grupo ambientalista estrenó una página de internet que busca atraer denuncias de los propios trabajadores de las compañías petroleras sobre los riesgos que conlleva la perforación para encontrar gas y petróleo en el Ártico.

Greenpeace quiere que los gobiernos prohíban a las firmas extraer hidrocarburos del frágil ecosistema ártico.

La organización instó a los empleados de las petroleras y tercerizados a enviar información a la nueva página de internet () si están al tanto de problemas serios de seguridad o de riesgos que fueran de interés público.

Greenpeace dijo que los anuncios sobre la nueva página se exhibirían cerca de las oficinas de Londres de la petrolera .

Shell, que asegura que pone en primer lugar la seguridad, dijo en febrero que no perforaría en las aguas árticas de Alaska este año después que en el 2012 uno de sus buques de perforación encalló en una tormenta.

A comienzos de este mes, en otro revés para la perforación ártica, pospuso su planes de explorar en busca de pozos petroleros en el mar de Chukotka en Alaska el año que viene debido a la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos.

El deshielo ártico, atribuido al cambio climático por el comité de científicos del clima de Estados Unidos, está haciendo la región más accesible a la exploración de petróleo y gas.