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Graña y Montero reafirma que seguirá con plan de reducción de deuda

La utilidad neta de Graña y Montero reflejó una pérdida de S/ 14 millones, debido a la actualización de la cuenta por cobrar que la compañía mantiene con el fenecido proyecto del GSP.

Graña y Montero hizo precisiones en un Hecho de Importancia a la SMV.

Durante la call trimestral con inversionistas celebrada hoy miércoles, el Grupo Graña y Montero presentó resultados del primer trimestre del 2018 e hizo un repaso de los principales hechos relevantes suscitados en ese periodo.

Como se sabe, la utilidad neta reflejó una pérdida de S/ 14 millones, debido a la actualización de la cuenta por cobrar que la compañía mantiene con el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), efecto generado por el incremento del riesgo Perú.

Graña y Montero alcanzó una utilidad operativa de S/ 72.9 millones en el primer trimestre del 2018, con un margen de 5.6%.

“Seguimos adelante con el proceso de fortalecimiento de la compañía que se refleja en la reanudación del plan estratégico de reducción de deuda y de transformación organizacional implementados durante este primer período del año”, señaló Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero.

Díaz Olivero dijo que, gracias a los esfuerzos comerciales, como la adjudicación de nuevos contratos como Quellaveco y el subcontrato otorgado por la empresa Cobra para la ejecución de obras complementarias de la Refinería de Talara, el backlog sumado a los negocios recurrentes alcanzaron US$ 2,600 millones.

Como parte del plan estratégico de reducción de deuda, el total de la venta de la empresa de servicios de operación de mina Stracon GyM por US$ 76.8 millones permitió reducir las deudas con los proveedores financieros, lo que ha contribuido a seguir disminuyendo la deuda total del Grupo.

La integridad de los fondos fue destinada, como en las otras ventas, a reducir deudas con los proveedores financieros, lo que ha permitido disminuir la deuda asociada a GSP y la deuda de GyM en aproximadamente 50%, indicó el ejecutivo.

Estas ventas forman parte también del plan estratégico de transformación organizacional orientado a hacer de la compañía una organización más focalizada y ágil, reenfocándose en tres empresas operativas (Ingeniería y Construcción, Concesiones de infraestructura y Desarrollo Inmobiliario).

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