Graña y Montero se desplomó en la bolsa limeña. (Foto: USI).
Graña y Montero se desplomó en la bolsa limeña. (Foto: USI).

La empresa aclaró que la renuncia de Rafael Venegas al cargo de presidente del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad, debido a restricciones médicas.

La renuncia de Venegas a dicho Comité - el cual fue creado para resolver la crisis reputacional de la constructora -, a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.

“Se debe aclarar que los motivos de la renuncia a la presidencia del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad por parte del señor Rafael Venegas Vidaurre se debe estrictamente a restricciones vinculadas a su condición médica”, indicó el comunicado.

señala que el Comité de Riesgos genera una carga dentro del directorio de la holding, por lo que Venegas Vidaurre “ha solicitado ser relevado de sus funciones y mantenerse como un director activo de la sociedad”.

En su reemplazo, se nombró a como Presidente del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad. De Orbegoso era miembro desde que se formó el Comité de Riesgos y también es uno de los cuatro directores independientes de la firma.

TAGS RELACIONADOS