Módulos Temas Día

Graña y Montero pagó US$ 78 millones por 70% del capital social de Morelco de Colombia

La compañía peruana cumplió con las obligaciones requeridas para cerrar la operación de compraventa de acciones de la empresa colombiana.

GyM será propietaria del 70% del capital social de Morelco.

La compañía Graña y Montero (GyM) informó que el monto del contrato de compraventa de acciones por el 70% del capital social de la colombiana Morelco asciende a US$ 78 millones.

Mediante un Hecho de Importancia enviado por GyM a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en la víspera (23 de diciembre) se ha cumplido con las obligaciones requeridas para el cierre de la operación.

Cabe señalar que el 4 de diciembre, GyM comunicó al mercado sobre la suscripción del contrato de compraventa de acciones celebrado con los accionistas de Morelco, estando pendiente cerrar algunas obligaciones para poder realizar el cierre de la operación.

Morelco es una empresa colombiana especializada en montajes electromecánicos, obras civiles y servicios para las industrias del petróleo y gas y de energía.

Morelco se fundó en 1977 en la ciudad de Cali, con una orientación hacia el sector eléctrico y desde sus inicios ha estado en continuo crecimiento, lo cual le ha permitido expandirse hacia otros sectores de la economía a nivel nacional e internacional.

Leer comentarios ( )