anunció la designación de Fernando José Dyer Estrella como su nuevo gerente corporativo de Riesgos y Cumplimiento a partir del 1 julio del 2017. Dyer ha capacitado en asuntos de cumplimiento al en América Latina, Europa y el Medio Oriente.

Su función principal será velar que el Grupo efectúe un adecuado "control de riesgos del Grupo y velar por el cumplimiento de la política interna, particularmente las políticas de ética, conducta y anticorrupción, bajo la supervisión y reporte del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad del Directorio", señala la empresa en un hecho de importancia.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El mencionado comité está formado por el presidente del directorio , Rafael Venegas, Manuel del Río, Pedro Pablo Errázuriz y Alfonso de Orbegoso. Su objetivo es identificar y neutralizar los posibles riesgos a los que se podría enfrentar la constructora, en base a estándares mundiales de Buen Gobierno.

Dyer se ha desempeñado anteriormente en posiciones corporativas como las multinacionales DHL International y Japón Tobacco International. Además, ha asesorado en cuestiones de gobierno corporativo a Imperial Tobacco Plc (Inglaterra).

Dyer es bachiller de contabilidad en la Universidad del Pacífico (UP), Máster en Business Administration por la Universidad de Ginebra (Suiza) y certificado por la Society of Corporate Compliance and Ethics (EEUU).