Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Graña y Montero informó hoy que a través de una de sus subsidiarias se incorporará, con un porcentaje de 20%, en la empresa Concesionaria del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que tiene a su cargo el proyecto para llevar gas a las regiones del sur del país.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa informó que en la víspera se suscribió una adenda al Memorándum de Entendimiento suscrito con la empresa Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos (IITD), subsidiaria de .

[ Lea también ]

En dicho memorándum, suscrito el 10 de agosto del 2015, se estableció que Graña y Montero iba a evaluar la adquisición de una participación del 20% en el capital social de la empresa Gasoducto Sur Peruano, que es la concesionaria del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

La adenda suscrita por Graña y Montero e IITD permite también que la empresa peruana tenga el 29% de participación en el consorcio constructor del mencionado proyecto.

"Dicha incorporación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y procesos de autorización y significará una inversión aproximada de US$ 215 millones", dijo Graña y Montero.

Adicionalmente, el contrato de construcción correspondiente a Graña y Montero equivaldrá a aproximadamente US$ 1,000 millones.

"Nuestra participación en el proyecto ratifica nuestra estrategia de ser el socio peruano en los grandes proyectos de infraestructura del país", anotó.

La Concesionaria del Gasoducto Sur Peruano tiene a su cargo el diseño, construcción y operación del sistema de ductos para el transporte de gas. El GSP es una obra que permitirá llevar gas natural a la región sur del país y en especial a las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.