GyM indicó que si como resultado de un debido proceso se determina algún grado de responsabilidad civil, cumplirá con asumirla. (Foto: Andina)
GyM indicó que si como resultado de un debido proceso se determina algún grado de responsabilidad civil, cumplirá con asumirla. (Foto: Andina)

El grupo informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de incorporar a su subsidiaria GyM S.A. como tercero civilmente responsable en el proceso de investigación a las obras licitadas para la construcción de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima (caso Tren Eléctrico).

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa indicó que la incorporación de GyM en la investigación no implica una declaración de culpabilidad o responsabilidad.

"Únicamente la inclusión de la empresa en la investigación es para definir, a lo largo de la misma, si está obligada a responder civilmente por los actos o hechos demostrados de las personas investigadas", dice el documento.

Asimismo, la empresa enfatizó que no está de acuerdo con la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y considera no haber incurrido en ninguna irregularidad, por lo que ejercerá su derecho de defensa a lo largo de la investigación.

"Sin embargo, si como resultado de un debido proceso se determina algún grado de responsabilidad civil, cumplirá (GyM) con asumirla como ha sido su práctica en sus 85 años de trayectoria", dice el documento suscrito por Luis Francisco Díaz, gerente general corporativo de Graña y Montero.