(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras la decisión de la Municipalidad de Lima (MML), de dejar sin efecto el contrato suscrito con la peruana para la construcción de la Vía Expresa Sur, firmado el 2013, la peruana -en un escueto comunicado- asegura que "lamenta la decisión de la Municipalidad de Lima".

"Lamentamos la decisión tomada por la Alcaldía y declaramos que haremos lo que esté a nuestro alcance para privilegiar que se concrete la Vía Expresa Sur, que es una prioridad para el avance de la ciudad", refiere la .

Con lo cual deja abierta la posibilidad de insistir en la construcción de la obra. Como se recuerda, durante el relanzamiento de la misma, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se habían realizado cambios al contrato original, que incluía una clausula anticorrupción, "para la tranquilidad de los peruanos".

Los cambios -dijo Muñoz a inicios de abril- debían ser evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República. Pese a las comunicaciones realizadas por Gestión.pe tanto con la como con la para confirmar la inclusión de esta clausula, ninguna de las partes ha brindado información al respecto.

[Lea aquí la carta remitida por la MML a la empresa]: 

(Fuente: MML)
(Fuente: MML)