Módulos Temas Día

Graña y Montero: Familia original reduce su participación accionaria en la empresa

Con el reciente aumento de capital se incorporó a Quimpac Corp. vinculado a la familia Fishman, y el aumento de participación de la familia Solari, de Falabella.

Graña y Montero

El monto de garantía del Fideicomiso coadyuvará a la potencial reparación civil que determinen las autoridades competentes. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Esta semana culminó el proceso de ampliación de capital social, sumando US$ 130 millones adicionales, con los cuales pagará parte de su deuda estructural y cubrir requerimiento que demanda la empresa Graña y Montero.

Con ello, se ha recompuesto la participación de los accionistas, la más notoria es la reducción de laparticipación de la familia original, que hasta el año pasado tenía alrededor de 24% (Gestión 21.12.2018) y ahora reduce su cuota a 19.1% , tal como se muestra en el cuadro adjunto.

Graña y Montero

Graña y Montero

Graña y Montero

Cabe indicar que este proceso de aumento de capital, los accionistas de la familia original no suscribieron, pese a que como derecho preferente podían optar por esta participación.

En este proceso, de aumento de capital se han incorporado nuevos accionistas como son Quimpac Corp – vinculado al Grupo Fishman-, a través de Pacifico Corp. SAC, que posee el 10% de la empresa (con 87,191786 accionistas).

La empresa - a través de un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores- detalla que éste es el vehículo elegido por Quimpac Corp. S.A.C. para la suscripción de acciones en el marco de la oferta privada de Graña y Montero S.A.A.

El otro hecho a destacar es la participación es la familia chilena Solari (dueños de Falabella), a través de Fratelli Investment Limited,  que casi duplicó su cuota en la empresa, de 5.3%, de mayo de 2018, hasta 9.9% en febrero último.

En este proceso de aumento de capital no participaron los fondos de pensiones de AFP.

Leer comentarios ( )