Rosen Law Firm, una firma global de abogados, pretende convocar a inversionistas que compraron acciones de Graña y Montero antes o durante el viernes 24 de febrero, a fin de entablar una demanda colectiva contra la constructora peruana bajo el argumento de "haber emitido información engañosa al mercado".

La firma dedicada a defender los intereses de inversionistas Rosen Law Firm, con base en Nueva York, asegura que está preparando una "demanda colectiva" para recuperar las pérdidas sufridas por los inversionistas de Graña y Montero.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Ayer viernes 24 de febrero del 2017, el semanario Hildebrandt en sus trece informó que Graña y Montero conocía de sobornos pagados al expresidente Alejandro Toledo de parte de Odebrecht para la adjudicación del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

El semanario se basó en una declaración del exrepresentante legal Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil.

Tras la divulgación de esta noticia, las acciones de Graña y Montero cayeron US$ 1.77 o más del 34% en la bolsa de Nueva York, por lo que tocó un piso de US$ 3.32 por acción ADR.

Graña y Montero había dicho hace unas semanas ante una comisión del Congreso y en varias ocasiones en medios de comunicación que no conocía de los sobornos pagados por Odebrecht.

En un comunicado emitido el viernes tras el cierre de la bolsa limeña, la constructora Graña y Montero negó rotundamente las afirmaciones y señaló que sus ejecutivos "nunca conocieron, ni menos gestionaron o realizaron pago alguno en relación a algún tipo de soborno o reembolso por pagos de ese tipo, realizados por Odebrecht, tal como ellos han declarado".

Por su parte, el Ministerio Público entre 3.30 pm y 5.30 pm a las oficinas de la constructora peruana G&M, ubicada en el distrito de Surquillo, para recabar información respecto a su participación en el Gasoducto Sur. La acción fue liderada por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

La mala jornada para la constructora se extendió a Lima, donde sus acciones terminaron cayendo 33.33% hasta S/ 2.20 por acción.

[ LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS