Parte de las confesiones y revelaciones de GyM provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación. (Foto: Andina)
Parte de las confesiones y revelaciones de GyM provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación. (Foto: Andina)

La empresa constructora comunicó la adopción del acuerdo de su Junta de Accionistas por la que se aprobó la reorganización simple de la compañía, en los términos y condiciones señalados en el proyecto mediante Hecho de Importancia del 9 de mayo pasado.

Cabe indicar que la reorganización simple comprende la segregación de un bloque patrimonial de Graña y Montero, conformado por la totalidad de acciones Clase B de la subsidiaria , que equivalen a 50,052,500 acciones de un valor nominal de S/ 1.00. El bloque patrimonial será transferido en beneficio de Inversiones en Transportes SAC, empresa subsidiaria de G&M.

A través de un comunicado en la Superintendencia de Mercado de Valores, se informó que la fecha de entrada en vigencia del acuerdo, sea el día hábil siguiente que la Junta general de accionistas de Graña y Montero apruebe la reorganización simple; o la Junta General de Accionistas de Inversiones en Transportes SAC apruebe la reorganización simple; y también que la sesión de directorio de Graña y Montero y el informe de gerencia de Inversiones en Transportes SAC confirmen que han recibido las comunicaciones de las autoridades competentes que den satisfacción respecto a la efectividad de la reorganización simple.

Con ello, Graña y Montero busca generar una estructura que permita optimizar los recursos financieros del grupo invertidos en el negocio de infraestructura.

La reorganización simple permitirá a Graña y Montero que cuente con una estructura societaria eficiente que viabilice la obtención de financiamientos que se apalanquen indirectamente en el negocio de GyM Ferrovias sin necesidad de afectar sus acciones ni perjudicar a los acreedores.