Módulos Temas Día

Graña y Montero culmina transferencia de acciones de Stracon GyM por US$ 76.8 millones

La venta le permite a la constructora GyM amortizar el 55% de su deuda con los principales bancos del país.

Graña

Graña

Graña y Montero (Foto: USI).

La empresa Graña y Montero SA anunció al mercado que ha culminado la transferencia de acciones a favor de Stracon SAC, lo que le ha permitido la amortizar el 55% de una deuda que tenía con las principales entidades bancarias del país.

Como señala el contrato, Graña y Montero, subsidiaria del grupo del mismo nombre, se obliga a transferir la totalidad de su participación en Stracon GyM (87.59%) por un valor de US$ 76.82 millones.

El proceso de cierre requería de 10 días hábiles desde que fue comunicada la transacción como hecho de importancia ( 28 de marzo del 2018). Este plazo culminó exitosamente hoy miércoles 11 de abril del 2018.

La totalidad de los flujos netos de la venta han sido utilizados para amortizar la deuda de GyM S.A., subsidiaria de construcción del Grupo Graña y Montero, con las principales entidades bancarias del país.

Esto le permitió la reducción de 55% de dicha deuda.

“La compañía concreta un hito importante en su proceso de fortalecimiento financiero y enfoca sus actividades en los contratos de ingeniería, procura y construcción del sector minero, gracias a su experiencia y especialización en dicho sector”, indicó la empresa en el hecho de importancia.

Cabe recordar que, la semana pasada GyM, constructora del Grupo, se adjudicó junto a Stracon GyM, ahora propiedad de Stracon SAC solamente, un contrato con Anglo American para realizar el movimiento de tierras en Quellaveco.

Leer comentarios ( )

Ir a portada