Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Graña y Montero se adjudicó la buena pro de un contrato por US$ 135 millones aproximadamente para la ejecución del proyecto "Grupo N°2: Eje Cafetero y Pacífico del Contrato Marco de Diseño, Estudios Técnicos y Obra que ejecute los proyectos de infraestructura educativa en Colombia".

Su alcance es la construcción de aproximadamente 3,000 aulas de colegios distribuidos en 14 ciudades y ubicados en 4 departamentos del sur occidente colombiano.

El contrato tiene un periodo de 3 años y fue licitado por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Patrimonio Autónomo Fondo de Infraestructura Educativa FFIE, para la construcción y/o remodelación de escuelas en todo el país de Colombia.

Forma parte de la estrategia "Colombia más educada" que es uno de los tres pilares del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia 2014 – 2018 "Todos por un nuevo país", cuya visión para el año 2025 es ser el país más educado de América Latina.

El Grupo Graña y Montero actualmente cuenta con empresas subsidiarias en Chile y Colombia y, además, viene ejecutando importantes proyectos en Panamá, Bolivia, Jamaica y Ecuador.

El datoAl cierre del 2015 la facturación del Grupo en el exterior ascendió a aproximadamente US$ 600 millones.

TAGS RELACIONADOS