(Foto: Anglo American)
(Foto: Anglo American)

El Grupo Graña y Montero informó que el Consorcio GyM-OSSA, integrado por su subsidiaria GyM y la empresa española Obras Subterráneas, se adjudicó la licitación hecha por Anglo American Quellaveco para los trabajos correspondientes a la construcción de los túneles “Túnel Correa de Mineral Grueso” y “Túneles para Canal de Transporte de Relaves”.

Según un Hecho de Importancia enviado por el Grupo Graña y Montero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), estos trabajos generarán una contraprestación equivalente a US$ 42’947,861.00, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas (IGV).

Mediante la referida adjudicación, el Consorcio GyM-OSSA se encargará de la construcción de tres túneles para infraestructura y equipamiento de la mina: un túnel de tres kilómetros de longitud que servirá para el paso de la correa transportadora de mineral grueso; y dos túneles, uno de un kilómetro, y otro de 0.5 kilómetros de longitud, que servirán para el paso del canal de relaves.

“El plazo para la realización de los trabajos es de 19 meses contados a partir de la orden de proceder que genere el contrato respectivo”, indicó la empresa peruana.

Finalmente, comentó que esta adjudicación representa un paso más en la estrategia de negocios que el Grupo Graña y Montero está desarrollando, y refleja la confianza de sus clientes en la calidad de sus servicios y en el valor agregado que pueden brindar a sus proyectos.