El 3 de julio del 2018, Graña presentará la solicitud de sobreseimiento o desestimación de la demanda (Foto: USI).
El 3 de julio del 2018, Graña presentará la solicitud de sobreseimiento o desestimación de la demanda (Foto: USI).

Las empresas  y Advent International han suscrito un acuerdo no vinculante para establecer, de manera referencial, los principales términos y condiciones por los cuales se podría transferir , subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero, especializada en servicios de tecnología de la información, a Advent Internacional o una empresa afiliada a esta.

Según un Hecho de Importancia enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), las partes han iniciado la negociación de los documentos de la transacción y están trabajando en el proceso de Due Diligence (DD).

El precio de venta ha sido determinado, estando sujeto al resultado de DD y ciertos mecanismos de ajuste como sucede en este tipo de transacciones.

De igual forma, el cierre de la transacción está sujeta a la suscripción por ambas partes de los documentos de la transacción, así como a la verificación de condiciones precedentes, entre otras, la confirmación de la Fiscalía Nacional Económica (autoridad chilena en materia de la libre competencia), quien deberá determinar que la transacción no generará concentración de mercado y la aprobación de la misma por los órganos societarios competentes de cada parte.

De concretarse la transacción, el producto de la misma se utilizará para fortalecer la posición financiera del grupo.

La transacción está enfocada en la nueva estrategia de negocios de Graña y Montero anclada en las especialidades de ingeniería y construcción, infraestructura y negocios inmobiliarios.

El Grupo Graña y Montero continuará con presencia en Chile, a través de su subsidiaria Vial y Vives – DSD (especialista en ingeniería y construcción).