El precio de la acción de asciende a su máximo de seis semanas luego que el presidente Kuczynski señaló en una entrevista el miércoles que la constructora peruana podrá seguir contratando con el estado.

En entrevista con Bloomberg, el presidente dijo que Graña y Montero puede seguir con los contratos con el gobierno pese a las acusaciones de que participó en el esquema de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Al mediodía, el papel de Graña y Montero cotiza hasta S/ 2.70 por acción, un aumento de 10.66%, su variación más alta desde el 24 de febrero.

A la misma hora, las acciones ADR de Graña y Montero en Estados Unidos se elevan un 13.51%, hasta US$ 4.2 por acción. Desde que eligió a su directorio el viernes pasado, la acción ha crecido 29% en Lima y 34% en Nueva York.

Ayer, la empresa comunicó la distribución de sus nueve directores en ocho comités. el presidente del directorio, Augusto Baertl conforma el la recientemente creada comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad. Esta unidad se encarga de la política anticorrupción del grupo.

TAGS RELACIONADOS