Redacción Gestión

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Aunque las cuponeras vienen impulsando el , todavía existe una brecha digital que evita que las empresas entiendan sus ventajas. Así lo explicó Milko D. Popolizio, fundador de , y aseguró que el usuario final ya es un conocedor de este sistema.

"En Lima nos encontramos negocios que ni siquiera tienen un correo electrónico, y estamos invitándolos a participar en internet. Hay una valla alta que superar para insertarlos en el sistema", agregó.

Este problema se agrava en provincias, ya que el nivel de penetración de internet es mínimo. "Es difícil hacerle entender a un dueño de negocio de un sistema tradicional que vamos a vender su marca en internet", dijo Popolizio.

Fidelización perdidaEn esencia, el no es competir con las empresas para las que ofrecen descuentos, sino otorgarles una oportunidad para fidelizar clientes. Popolizio manifestó que si los negocios peruanos no entienden el funcionamiento de este circuito, no lograrán ver al consumidor de cupones como un cliente potencial.

"Tienes que tratar a este consumidor tan igual como el que paga el precio normal. Primero, porque la persona estará contenta y, segundo, porque si compra en internet, es más probable que tenga un perfil en redes sociales: ahí tienes a un marketero nuevo que hablará bien de tu empresa", manifestó.

El ejecutivo reconoce que los clientes de cupones no son "lo más fieles del mundo", pero la figura cambia con el . "Si tratas bien a la personas y cumples con la oferta que dice la página, el 40% de las personas que accedieron a ella vuelven a tomar servicios adicionales por el precio normal", finalizó.