Las empresa Gosocket y VisaNet concretaron una alianza estratégica que favorecerá a las empresas peruanas al facilitarles la administración, emisión y recepción de sus facturas electrónicas.

Gracias a esta integración con VisaNet las empresas podrán realizar sus pagos a través de esta moderna plataforma virtual.

Gosocket es una plataforma que permite a las empresas la administración de las facturas electrónicas emitidas y recibidas, así como la optimización de sus procesos de cobranza.

"Ofrece la posibilidad de generar negocios entre las empresas que utilizan Gosocket en los 10 países donde está presente como son México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Chile y Perú", explicó Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Al concluir este año, cerca de 12 mil empresas en Perú se deberán haber adecuado a la facturación electrónica, el 94,9% de estas son microempresas y sus ventas anuales no superan los S/ 570,000.

La alianza con VisaNet permitirá transformar la plataforma Gosocket en un canal de venta y cobranza, convirtiéndola en una plataforma única en Perú que ofrece a las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) el acceso a transacciones financieras a través del botón de pago.

"Esta alianza nos permite cumplir con uno de nuestros principales objetivos que es apoyar al desarrollo de la inclusión financiera del país y ayudar en la bancarización de las Mipymes", señaló Ricardo Pacheco, gerente de la División Comercial de VisaNet Perú.

Con esta integración las Mipymes, podrán pagar las facturas electrónicas de sus proveedores a través de tarjetas de crédito y/o débito Visa, sin dirigirse al banco para hacer depósitos en efectivo y financiar sus cuentas por pagar.

Las empresas proveedoras de las Mipymes, fortalecerán su flujo de caja por medio del anticipo de sus cuentas por cobrar, mejorando sus procesos de recaudación; y las instituciones financieras, obtendrán valiosa información sobre las ventas y compras de las Mipymes, que les servirá para ofrecer líneas de crédito de las tarjetas emitidas para este sector.

Actualmente Gosocket cuenta con más de 200 empresas emisoras, 250 mil receptoras y procesa facturas por más de 500 millones de soles al mes. VisaNet proyecta afiliar al 25% de las empresas que estén actualmente en la plataforma de Gosocket y crecer en 10% el total del volumen que se genera a nivel B2B en VisaNet.

Además, la alianza entre ambas empresas permitirá identificar un potencial de alrededor de 400 empresas en Lima, que están afiliados y familiarizados con medios de pagos electrónicos de VisaNet.

Gosocket, que ya opera en otros mercados de América Latina como México y Chile, busca la inclusión tecnológica de las empresas, al punto de que el requerimiento mínimo para utilizar la plataforma es un dispositivo móvil.Gosocket y VisaNet han estimado que se emitirán alrededor de 285 mil facturas electrónicas en el primer año