GoPro
GoPro

trasladará la mayor parte de la producción de cámaras que se envían a Estados Unidos fuera de China antes del próximo verano, en una medida destinada a minimizar el impacto de los posibles aranceles.

"El entorno geopolítico para los negocios hoy en día requiere agilidad", dijo Brian McGee, director financiero de GoPro, en un comunicado el lunes. "Estamos abordando proactivamente los problemas de los aranceles".

La compañía con sede en San Mateo, California, dijo que espera que el cambio de la producción para EE.UU. se produzca a un "costo relativamente bajo", ya que la empresa es propietaria de su equipo de producción. Las cámaras que se destinan a otros países continuarán fabricándose en China, dijo GoPro.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en Buenos Aires el 1 de diciembre postergar el aumento de los aranceles por 90 días.

Pero el arresto de la directora financiera de , Meng Wanzhou, a instancias de las autoridades estadounidenses, ha avivado los temores de una nueva escalada en la guerra comercial.

TAGS RELACIONADOS