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Los brazos de capital riesgo de y están invirtiendo en la empresa emergente de pagos británica GoCardless, que ha captado otros US$ 75 millones adicionales para financiar su expansión.

La financiación está encabezada por Adams Street Partners, GV (anteriormente conocida como Google Ventures) y Salesforce Ventures, dijo GoCardless en un comunicado. Los inversores existentes Accel Partners, Balderton Capital, Nocion Capital y Passion Capital también han participado.

No han trascendido las condiciones de valoración del acuerdo. Sky News informó inicialmente sobre el interés de Salesforce.

GoCardless, fundada en 2011, permite a las empresas configurar pagos bancarios recurrentes de clientes por Internet, en lugar de utilizar una tarjeta de crédito o débito. La compañía dijo que actualmente procesa US$ 10,000 millones en pagos anuales.

GoCardless está apostando a que puede hacerse con una mayor parte del mercado mundial de pagos anuales de US$ 2 billones en un momento en que las empresas están recurriendo cada vez más a los modelos de suscripción. Por su parte, las redes de tarjetas como están planeando aumentar las tasas que cobran a los comerciantes de Estados Unidos por procesar las transacciones.

Alrededor del 18% de los pagos mundiales son recurrentes, dijo GoCardless. "La forma en que se cobran estos pagos en todo el mundo es bastante ineficiente", dijo Hiroki Takeuchi, cofundador y director ejecutivo de GoCardless, en una entrevista.

Takeuchi dijo que la plataforma de la compañía permite a las empresas recibir pagos de débito directos de los clientes en lugar de usar diferentes procedimientos para pagos en diferentes geografías, o incluso entre diferentes bancos en el mismo país.

La compañía, que emplea a 290 personas, dijo en el comunicado que usaría los nuevos fondos para abrir oficinas en Europa, Asia y América del Norte. Takeuchi dijo que la compañía abriría una oficina en Estados Unidos este año. Actualmente tiene oficinas en el Reino Unido, Francia, Australia y Alemania.

GoCardless también dijo que lanzaría nuevas funciones para los clientes, entre ellas el procesamiento de transacciones en divisas, liquidación instantánea y el uso de aprendizaje automático para aumentar las tasas de éxito de las transacciones.

Takeuchi dijo que las compañías deberían poder recibir pagos mediante débito directo en su moneda local, independientemente de dónde se encuentren sus clientes, y que esta función de cambio de moneda extranjera "se introducirá pronto".