Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters).- Los ingresos de Google Inc en el primer trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street y los márgenes se redujeron a medida que el precio de sus anuncios online continuó bajando, lo que hizo caer con fuerza sus acciones.

Los títulos de Google bajaron un 5.7% a US$ 525 tras la divulgación de sus resultados en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York.

El número de "visitas pagadas" por los consumidores en anuncios de Google se incrementó un 26% en la medición interanual en el primer trimestre, decepcionando a algunos analistas que esperaban un crecimiento más fuerte.

Además, el promedio de "costo por visita" generado a partir de la publicidad se redujo un 9%, extendiendo una tendencia a la baja ya que los anuncios en móviles, que suelen tener menor costo que los aviso en línea tradicionales, constituyen una mayor porción de su negocio.

"Es un trimestre promedio para una gran compañía", dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners. "Es la misma vieja historia. Las visitas pagadas fueron un poco menores a lo que la gente habría esperado, la disminución del costo por visita fue un poco mayor a lo que le habría gustado a la gente, los gastos siguieron subiendo", explicó.

La utilidad de la operación cayó a un 32% de los ingresos sobre una base ajustada, desde el 34% del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del negocio central de Google en Internet subieron un 19% a US$ 15,420 millones en los primeros tres meses del año, frente a los US$ 12,950 millones registrados en igual periodo del año anterior.

Google reportó ganancias por US$ 3,450 millones, o US$ 5.04 por acción, en los tres meses del año que terminaron al 31 de marzo, en comparación con los US$ 3,350 millones, o US$ 4.97 por título, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ciertos ítems, Google obtuvo utilidades de US$ 6.27 por acción.

El mayor motor global de búsquedas en Internet informó una pérdida neta de 198 millones de dólares por "operaciones descontinuadas", que incluyen a su negocio de teléfonos móviles Motorola. Google anunció en enero planes para vender su atribulada unidad a la china Lenovo Group por US$ 2,910 millones.