Redacción Gestión

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reportó que sus ingresos crecieron un 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte demanda de en sus sitios web.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron US$ 15,960 millones, comparado con los 13,110 millones en el mismo período del año anterior. Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos por US$ 15,610 millones.

El líder mundial de las búsquedas en internet dijo que el número de "clic pagos" por parte de los consumidores en sus avisos se incrementó un 25% interanual en el trimestre. Pero el precio promedio de los avisos disminuyó un 6%.

Google ganó US$ 3,420 millones o US$ 4.99 por acción en el segundo trimestre, contra US$ 3,230 millones o US$ 4.77 por acción un año antes. Excluyendo ítems extraordinarios, Google dijo que ganó US$ 6.08 por acción.

Las acciones de Google subieron un 1.8% tras el cierre del mercado luego de divulgar los resultados.

Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su presidente de negocios, uno de los principales lugartenientes del presidente ejecutivo Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de internet.

Nikesh Arora, que ingresó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, de acuerdo a una publicación de Page en la red social Google+.

El jefe de la unidad de software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado; y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una antigua ejecutiva de publicidad de Google.

En abril, Vic Gundotra, jefe de servicios de redes sociales, anunció que abandonaba la compañía.