Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

Para Perú el 2015 será un año de marcada transición del desktop hacia el dispositivo movil, impulsado por el ingreso de dos al mercado, que dinamizarán el escenario de las telecomunicaciones.

"Hemos visto un crecimiento en el caso de Perú de nueve veces en los ultimos dos años, que es muchísimo. Hoy más de un 15% de las búsquedas ya son hechas desde móvil y con los nuevos operadores vamos a tener un escenario mucho más agresivo que dinamizará el tema bastante. Eso es lo que cambiará en Perú en cuanto a búsquedas", sostiene , Country Manager de Google Perú.

Perú es uno de los países de mayor crecimiento para el motor de búsqueda, debido también a la mayor penetración de internet en los hogares, que ha elevado el nivel de conectividad del 29% de la población hace cuatro años hasta el 41% en 2014.

"Somos mas o menos 11 millones de personas conectadas y con la migracion hacia la conectividad móvil se va democratizar más el uso de en Perú. Para Google eso se traduce en un crecimiento acelerado, este año crecimos entre 70% y 80% respecto al año anterior", señala Polastri.

Sobre el usuario peruano, el ejecutivo señala que no es nada diferente al usuario latinoamericano ya que está completamente globalizado y sigue las mismas tendencias, aunque en el país destaca una marcada preferencia por el uso de .