El regulador de la competencia de la UE buscará ahora opiniones de rivales y clientes antes de decidir si acepta la oferta, exige más, y si aprueba o bloquea los detalles.
El regulador de la competencia de la UE buscará ahora opiniones de rivales y clientes antes de decidir si acepta la oferta, exige más, y si aprueba o bloquea los detalles.

Google ha ofrecido concesiones por segunda vez en un intento por abordar las preocupaciones de los reguladores antimonopolios de la UE sobre su oferta para adquirir al fabricante de aparatos de seguimiento de actividad física Fitbit, mostró un documento presentado ante la Comisión Europea.

La Comisión, que tiene previsto tomar una decisión sobre el acuerdo antes del 23 de diciembre, no publicó los detalles de en qué cedió Google, en línea con su política.

El regulador de la competencia de la UE buscará ahora opiniones de rivales y clientes antes de decidir si acepta la oferta, exige más, y si aprueba o bloquea los detalles.

El mes pasado, rechazó el compromiso de Google de que no utilizaría los datos de los aparatos que registran la actividad física para propósitos publicitarios, afirmando que era insuficiente.

La Comisión recientemente preguntó a los rivales y clientes de Google sobre los temas de interoperabilidad, qué pasos técnicos podría tomar la compañía para eliminar la competencia de Fitbit y aumentar sus ventas, y cómo algunos incentivos podrían llevar a la compañía a hacerlo, según una persona con conocimiento del asunto.

También indagó sobre temas relacionados con el cuidado de la salud en el ámbito digital y los tipos de datos que Google necesita y dónde podría conseguirlos, dijo la persona, lo que sugiere que podrían necesitarse concesiones en esas dos áreas.