Módulos Temas Día

Google lucha por ofrecer opciones a usuarios de Android

La unidad de Alphabet dijo en marzo que pronto mostraría una pantalla de selección para los usuarios de teléfonos móviles Android en Europa, para que tengan la opción de elegir alternativas a la aplicación de búsqueda de Google y al navegador web Chrome.

Google

Google

La UE exigió los cambios y dijo que las prácticas de Google, de vincular las aplicaciones a Android, consolidaron el dominio de su motor de búsqueda, lo que frustró a cualquier rival potencial.

Google aún intenta proporcionar a los usuarios telefónicos la oportunidad de optar por un navegador y aplicaciones de búsqueda que compitan entre sí, según la comisaria antimonopolio de la Unión Europea.

La unidad de Alphabet Inc. dijo en marzo que pronto mostraría una pantalla de selección para los usuarios de teléfonos móviles Android en Europa, para que tengan la opción de elegir alternativas a la aplicación de búsqueda de Google y al navegador web Chrome.

Sin embargo, Margrethe Vestager, quien ha multado a Google con 8,200 millones de euros (US$ 9,300 millones) en los últimos dos años por infracciones a las leyes antimonopolio, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Bruselas que “parece un tanto difícil producir una pantalla de opciones que realmente entregue a los consumidores una opción de verdad y es por eso que está tomando cierto tiempo” en ser implementada.

La UE exigió los cambios y dijo que las prácticas de Google, de vincular las aplicaciones a Android, consolidaron el dominio de su motor de búsqueda, lo que frustró a cualquier rival potencial.

Otras aplicaciones de búsqueda y navegación han expresado su escepticismo de que la nueva pantalla realmente ayudaría a los usuarios a elegir rivales de Google.

Habrá dos lanzamientos diferentes, uno para los teléfonos con Android existentes y otro para los teléfonos con Android nuevos, dijo Vestager. Las indicaciones para cambiar la configuración predeterminada de búsqueda dentro del navegador "solo es factible, por lo que he sido informada, con los teléfonos nuevos", dijo.

"Muchas de nuestras búsquedas se realizan dentro del navegador y aquí la configuración predeterminada es de importancia crucial en cuanto al motor de búsqueda que realmente utilizas".

Google declinó comentar sobre las observaciones de Vestager o en qué fecha esperaba desplegar las pantallas de elección en Europa.

Leer comentarios ( )