Gmail
Gmail

Google consiguió una victoria contra la regulación de la Unión Europea después luego de que el máximo tribunal del bloque le diera la razón al gigante tecnológico estadounidense en una disputa con Alemania por su plan de obligar a Gmail a cumplir con las reglas de telecomunicaciones.

Gmail no es un "servicio electrónico de comunicaciones" según las normas de la industria telefónica del 2002, señaló el Tribunal de Justicia de la UE en un fallo del jueves. Los jueces evaluaron si el correo electrónico era una forma de "transmisión de señales" que debía regularse.

Decidieron que dividir los mensajes en paquetes de datos y transmitirlos no era suficiente para recibir tal denominación.

"La decisión de hoy aclara que los servicios de correo electrónico no son iguales a los servicios telefónicos y no deberían estar sujetos a las mismas reglas", declaró Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Ese principio ya está integrado en el nuevo código de comunicaciones electrónicas de Europa, que se aplicará a Gmail a partir del próximo año".

TAGS RELACIONADOS