Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

invertirá US$ 600,000 (alrededor de 455,000 euros) para instalar conexión WiFi gratuita en 31 parques de San Franciso, anunció el supervisor de la ciudad, Mark Farrel. Las plazas y espacios abiertos también contarían con el servicio.

Verónica Bell, la gerente del gigante tecnológico, ha confesado que esperan generar buenos resultados pese a que pueda resultar una "acción descabellada".

"Esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea", refirió.

"Esperamos que la conexión WiFi sea un recurso que el Ayuntamiento y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad.", recogió la web Mashable.

Lo que a día de hoy se desconoce es la fecha inicial para la instalación de WiFi pero se calcula que para finales de año esté instalado y comience su uso al público para la primavera de 2014.

Algunos de los espacios públicos que tendrán acceso gratuito al WiFi según han informado en la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco son: Alamo Square, Balboa Park, Chinese Recreation Center, Civic Center Plaza, Hamilton Recreation Center, Huntington Park, Margaret Hayward, Marina Green, St Mary's Square, Sunset Playground o Washington Square, entre otros.