San Francisco (Reuters).- El gigante estadounidense Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector como , y en el creciente mercado de servicios en Internet para empresas.

En una publicación, Google esbozó las líneas básicas y las tarifas para "Compute Engine", parte de un servicio más amplio que compite con en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas están pasando de moda poco a poco.

El buscador de bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en el de almacenamiento de gama superior. Google dijo que el servicio estaba ahora "generalmente disponible", señalando que cumple con la calidad interna básica y que está listo para un despliegue más amplio.

"Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información", dijo Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.