Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- sólo eliminará los resultados de búsqueda de sus sitios europeos en Internet cuando los individuos invoquen su , pero revisará opciones para una posible ampliación, dijo este lunes el encargado legal de la compañía.

El tema de cuánto debería extenderse el llamado "derecho al olvido" ha concentrado a los reguladores europeos a cargo de la privacidad desde que el máximo tribunal del continente determinó en mayo que las personas podrían hacer que información suya "deficiente, irrelevante o que ya no sea relevante" se elimine de los resultados de las búsquedas.

Google ha dicho que cree que el fallo sólo debería aplicarse a sus sitios europeos, como Google.de en Alemania o Google.fr en Francia.

Pero el grupo de trabajo del artículo 29 de la , los reguladores de la privacidad en el bloque, concluyó en noviembre que quieren que los motores de búsqueda limpien sus resultados a nivel global, debido a lo fácil que resulta cambiar desde un dominio europeo a Google.com.

David Drummond, el jefe de Asuntos Jurídicos de Google, dijo que el enfoque del gigante de Internet no ha cambiado desde noviembre y que revisaría su postura cuando un grupo de expertos publique un reporte sobre el fallo del año pasado de la corte a fines de este mes.