Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Detroit (Reuters).- El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co reportó el viernes una ganancia del primer trimestre que superó las previsiones, gracias a que un desempeño récord en y compensó la debilidad en Europa.

La empresa también mantuvo su pronóstico financiero para el año completo.

Para el primer trimestre, Goodyear reportó una ganancia neta disponible para accionistas comunes de 26 millones de dólares, o 10 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 11 millones de dólares o 5 centavos por papel del mismo período del año pasado.

Excluyendo una pérdida de 37 centavos resultante de la devaluación de la moneda venezolana y otros ítems extraordinarios, Goodyear ganó 45 centavos por acción. La cifra estuvo 15 centavos por encima de la estimación de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, las ventas cayeron un 12% a 4,850 millones de dólares, por debajo de los 5,100 millones previstos por analistas.

Goodyear mantuvo su pronóstico para el año completo al decir que esperaba ingresos operativos por segmento los resultados combinados de sus cuatro unidades comerciales de entre 1,400 millones y 1,500 millones de dólares.

En febrero, la compañía que tiene su sede en Akron en Ohio, había recortado su pronóstico desde 1,600 millones de dólares, citando la debilidad en el mercado automotor europeo y la devaluación de la moneda en Venezuela.