Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más allá de "Al fondo hay sitio" y los realities, hay un gol que América TV anotará esta noche en Temuco. No importa el marcador, el canal ya ganó su propio partido.

Después de la clasificación de Perú a cuartos de final, el precio de cada anuncio en la antesala, el único espacio disponible, será mayor.

Los avisos durante el partido, por derechos pagados, le pertenecen a los sponsors de la selección. Eduardo Velasco, managing director de la agencia de medios MEC, revela la nueva tarifa. Cada spot de 30 segundos en la antesala cuesta S/. 45,000. Aún hay segundos libres, detalló.

Lo que ya se ha ganado"En la primera fase, se vendieron dos tipos de paquetes que incluían presentaciones, menciones y spots. El primero costó S/. 1.8 millones y el otro, S/.2.7 millones", explica el gerente.

Los anunciantes que optaron por los paquetes fueron diez: Claro, Coca-Cola, Kia, El Comercio, Bettson, LAN, Rimac, Backus, Samsung y Unión Andina de Cementos.

Es la marca de telecomunicaciones, precisamente, la que figura como principal anunciante del torneo, según datos de Ibope Media. Esto, en reemplazo de Telefónica del Perú, quien ocupó esa posición en 2011.

En total, este año se emitieron 2,017 anuncios durante los 18 primeros partidos (ver tabla), 83 más que en el mismo periodo de la edición anterior.

En segundo y tercer lugar, Coca-Cola y Backus permanecen estables, e ingresaron LAN y Caja Piura.

Para los apostadores, Perú va como favorito ante BoliviaPerú parte como favorito hoy ante Bolivia. Pero en las apuestas.

La casa William Hill, que reúne a todos los que intentan descifrar el futuro del fútbol, revela que la selección paga US$ 1.91 por cada dólar apostado, mientras que su par del altiplano paga US$ 4.50. Recuerde, aquí el que paga menos es el favorito. El resultado que lidera el juego es uno a cero a favor de la bicolor. Este score paga US$ 5.50.

¿Y quién anota el primer gol? Según los fanáticos del azar, será el delantero Paolo Guerrero el que empiece la fiesta.

Más allá de la selección, en el duelo entre Argentina y Colombia, las apuestas favorecen al cuadro de Lionel Messi, que paga US$ 1.91 por cada dólar apostado.