El banco de inversión neoyorquino, se asoció con la tecnológica peruana FIT Big Data (FIT) mediante un acuerdo comercial, de financiamiento y accionariado.

Así, la firma financiera se suma a los planes de expansión de FIT para mejorar el mercado de consumo en el Perú.

“FIT Big Data nace como una propuesta tecnológica para empoderar a las personas a través de la data y darles mayores oportunidades”, refirió Gonzalo Sarmiento, presidente de FIT Big Data.

A través de big data y maching learning se puede procesar mucha información en tiempo real, lo que permite predecir el comportamiento financiero, económico y social de los clientes, agregó.

Según Sarmiento, la propuesta competitiva de FIT, que apunta a dar dinamismo al esquema bancario del país, permitirá descubrir patrones de comportamiento, así como prever riesgos y brindar productos personalizados para cada usuario.

A través de Kalifika, un sistema individualizado de calificación, la empresa tecnológica de información propone un modelo eficiente y de bajos costos.

FIT busca ofrecer una mejor propuesta con tasas de interés bajas para los peruanos, señaló el ejecutivo.

“Nos encontramos trabajando para que nuestra plataforma (Kalifika) sea abastecida por diferentes fondos internacionales de inversión y genere una competitividad que resulte beneficiosa para los peruanos”, expresó.

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