Petrobras
Petrobras

La mejora de los retornos y el flujo de caja en el gigante petrolero estatal aún no se ha descontado completamente en los mercados, según

"Petrobras está pasando de un cambio de rumbo a una historia de crecimiento y generación de efectivo", escribieron los analistas de Goldman Bruno Amorim y Osmar Camilo en una nota de investigación.

El banco inició la cobertura de las acciones con una calificación de compra y un precio objetivo de US$ 21.60 para los recibos de depósito estadounidenses (ADR), entre los más altos de Wall Street y el 33% sobre el último precio de cierre.

Los analistas de Goldman esperan que Petrobras genere una tasa de crecimiento anual compuesta del volumen de producción de petróleo del 9% en 2018-2020, respaldada por el aumento gradual de las nuevas unidades de producción, que deberían compensar el impacto de los precios más bajos del petróleo. "Petrobras debería operar en modo de explotación en los próximos dos años", dijeron.

A principios de este mes, también citó una sólida generación de efectivo, un fuerte crecimiento y una mejor posición financiera cuando reanudó la cobertura de Petrobras con una calificación de compra. En una entrevista a fines de junio, la directora financiera de Petrobras, Andrea Almeida, dijo que la empresa busca reducir su carga de deuda total y está avanzando en desinversiones clave.

"Los inversionistas serán receptivos al enfoque de la administración en la venta propuesta de activos no esenciales para disminuir el apalancamiento", dijeron los analistas de Goldman.

Los ADR tienen 10 compras, cuatro retenciones y calificaciones de no venta, según datos compilados por Bloomberg.

TAGS RELACIONADOS