Módulos Temas Día

Goldman y Lockheed financian firma que fabrica pequeños satélites

Goldman Sachs Group Inc. y Lockheed Martin Corp. están respaldando una compañía que fabrica satélites diminutos.

Goldman, Lockheed financian firma que fabrica pequeños satélites

Goldman, Lockheed financian firma que fabrica pequeños satélites

Goldman, Lockheed financian firma que fabrica pequeños satélites

Las dos empresas participaron en una ronda de financiación de US$ 36 millones para Terran Orbital Corp. La compañía, que ha trabajado con el Pentágono y la NASA, fabrica nanosatélites, algunos de los cuales son tan pequeños que caben en la mano de un adulto.

Con el nuevo capital, Terran Orbital dijo que contratará personal y comprará más equipos para un centro de diseño y producción de unos 3,700 metros cuadrados.

Los satélites se han vuelto más baratos y más pequeños en los últimos años, y los costes de lanzamiento han disminuido, lo que ha desencadenado una explosión de nuevos usos. Los cambios están transformando la industria, y Terran está tratando de aprovecharlo.

"Inicialmente, muchas compañías fabricaron unos satélites monstruosos, como Iridium, y todas se declararon en quiebra. Gastaron miles de millones de dólares. Ahora pueden gastar millones de dólares y obtener la misma funcionalidad", dijo Marc Bell, presidente de Terran Orbital. "La economía del espacio está cambiando".

Se trata de la segunda inversión en Terran para el brazo de capital riesgo de Lockheed, que asumió una participación en el 2017. Después de ese primer acuerdo, el Gobierno de Estados Unidos compró parte del trabajo de Terran a través de un contrato de Lockheed, dijo Chris Moran, máximo responsable de Lockheed Martin Ventures, al Washington Post a principios de este año.

Tags Relacionados:

Goldman

satélites

Leer comentarios ( )