Este 2014 fue un año particularmente duro para la minería. Aunque en los últimos meses ha experimentado una recuperación –el INEI informó que minería e hidrocarburos creció –, la cifra en lo que va del año sigue registrando una contracción de 0.04%.

Con este panorama, la empresa espera mantener la producción de su empresa en un aproximado de 300,000 onzas de oro equivalentes y optimizar la rentabilidad de su único proyecto en Perú (Cerro Corona en ) a través de la reducción de costos.

Aunque sin dar cifras específicas, el gerente general de Goldfields La Cima, , afirmó que "los precios de los metales siempre nos golpean muchísimo" y que, pese a la caída del oro y cobre por factores externos, han registrado una rentabilidad en el 2014.

"Estamos cumpliendo las metas para el 2014 y el 2015 va a ser un año retador no solo por el tema de sino por las eficiencias de las minas. En Cerro Corona, queremos mantener la , alrededor de 300,000 onzas de oro equivalentes (mita es oro real y la mitad es cobre)", explicó Balarezo desde Bambamarca.

El empresario minero explicó que la estrategia de la matriz sudafricana, Goldfields Limited, es dejar proyectos de exploración y concentrarse en sus proyectos existentes, o en la compra de proyectos que ya estén operando.

Así, Balarezo Valdez señaló "con pena" que no hay nuevos planes de inversión o en el Perú, como se había comunicado a inicios de octubre de este año.

ESTADÍSTICASEste es la evolución del sector minería e hidrocarburos en el último año.

[Etiqueta]