La compañía , segunda mayor aerolínea de Brasil, y la estadounidense (AA) anunciaron que compartirán vuelos para ampliar las frecuencias entre Suramérica y Estados Unidos, lo que les permitirá contar con la mayor oferta del mercado aéreo entre estas regiones.

Aunque aún falta el aval de las entidades reguladoras de ambos países, el nuevo “codeshare” (código compartido) permitirá a los pasajeros de Gol tener conexión con más de 30 destinos en Estados Unidos y que los de American Airlines lleguen a 20 nuevas plazas en América del Sur.

"Esto fortalecerá la presencia de Gol en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo", aseguró el presidente de la aerolínea brasileña, Paulo Kakinoff, citado en un comunicado.

La red Gol vuela a 88 destinos en Brasil y 16 internacionales, además de 149 plazas en el exterior mediante a acuerdos de código compartido.

Para el presidente de American Airlines, Robert, Isom, el acuerdo fortalecerá la presencia en Latinoamérica, donde la compañía estadounidense ya cuenta con 170 vuelos diarios.

Anteriormente, Gol realizaba vuelos compartidos con la estadounidense Delta, que en septiembre compró el 20% de la participación en Latam -su principal rival en Brasil-, y terminó el acuerdo con la compañía brasileña.

Gol transporta cada año más de 36 millones de pasajeros y ofrece más de 750 vuelos diarios a más de 100 destinos en Brasil, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos.

American Airlines, atiende a más de 200 millones de clientes cada año y ofrece 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países, desde sus centros en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, DC.

La asociación entre Gol y American Airlines facilitará la compra de destinos conectados de ambas aerolíneas utilizando una sola reserva y una sola emisión de boletos, además check-in, embarque y verificación de equipaje integrados durante toda el viaje. De acuerdo con Gol, también incluirá el programa de millas.