Redacción Gestión

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El gerente general de ama los ojos de sus clientes y ellos lo aman a él. Esta afirmación no solo tiene que ver con su nuevo logo –que dice "Love your eyes"– o con que, durante el 2015, haya liderado la apertura de 12 tiendas –con las que ya suman un total de 182–, sino que ese amor ha sido recompensado con resultados de negocio destacables en una coyuntura desacelerada.

"Sucede que nuestro sector es distinto al resto, porque está ligado a la inversión privada en la salud y al acceso de más consumidores a estos servicios", detalla el ejecutivo, y agrega que GMO cerró el 2015 con un crecimiento del 20%, en comparación con el 2014.

Visión de servicio perteneciente al grupo internacional Luxottica, uno de los grandes operadores globales del sector óptico en el segmento de lujo, y dueños y fabricantes de marcas de sol como Ray Ban y Oakley, las cuales representan un 30% de sus ventas en el Perú, aunque su principal negocio es la .

"Hoy queremos posicionarnos como una marca cercana, orientada al servicio y atención al cliente, sin descuidar la moda, novedades e innovación", explica Cárdenas. En ese sentido, el ejecutivo proyecta remodelar 30 tiendas más durante el 2016 –después de las 60 remodeladas durante el 2015–, con el fin de responder al nuevo concepto corporativo que han bautizado como open sales.

"Es un diseño que se viene desarrollando en diversas partes del mundo y facilitará que el cliente acceda a nuestros productos", anuncia el ejecutivo. "Si antes, por un tema de protección, teníamos nuestros productos bajo seguridad, hoy la experiencia de compra ha cambiado y los lentes están a la mano del cliente para que los pruebe libremente", explica.

Para el 2016, también adelanta que tendrán un plan de crecimiento similar al del 2015, con no menos de 10 nuevas tiendas y con un importante foco en provincias.

"Algunos de nuestros proyectos serán la apertura de tiendas en Real Plaza y Open Plaza de Huancayo, además de Chiclayo, Tarapoto y Sullana", destaca sin dejar de agregar que busca que la expansión vaya de la mano de los centros comerciales.

"En algún momento, nuestro crecimiento estuvo alineado a tiendas stand alone, pero hoy la costumbre de compra está girando hacia centro comerciales", afirma Cárdenas, a partir de los resultados que le han traído sus operaciones en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y demás ciudades en las que operan dentro de un centro comercial.

En Lima, que representa el 70% de sus ventas, revela que distritos como San Isidro y Surco siguen aportando mayor crecimiento al negocio; no obstante, ve con buenos ojos la posibilidad en distritos al norte y sur de Lima, como Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador y Los Olivos.

"Todo este plan responde a que, en general, nos ven como una solución del cuidado de la vista y queremos que esto siga siendo así", finaliza Cárdenas, desde una de sus tiendas en la avenida Conquistadores.

Por Pedro José Crespo

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