Módulos Temas Día

GM reta a Tesla en rapidez de recarga de baterías

El fabricante de automóviles con sede en Detroit y uno de sus socios en investigación, Delta Americas, están desarrollando el sistema de carga rápida según un proyecto de tres años

General Motors

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Reuters

Es posible que los coches eléctricos desarrollados por General Motors Co.  puedan recargar baterías con un rango de conducción de casi 290 kilómetros en menos de 10 minutos, una carga más rápida que la conseguida por los supercargadores de Tesla Inc.

El fabricante de automóviles con sede en Detroit y uno de sus socios en investigación, Delta Americas, están desarrollando el sistema de carga rápida según un proyecto de tres años. GM ha dicho que está preparando la venta de 20 coches eléctricos para 2023 que podrán cargarse rápidamente.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo para recargar los vehículos eléctricos más rápidamente a fin de aliviar el temor de los conductores a quedarse fuera de rango. Con el sistema de Delta, los automóviles de GM podrían agregar casi 29 kilómetros de autonomía por minuto. Los supercargadores de Tesla se cargan a aproximadamente 10 kilómetros por minuto, y Porsche promete aproximadamente 200 kilómetros por minuto para su automóvil deportivo eléctrico Taycan, dijo Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research.

"A todo el mundo le gustaría replicar lo que podemos hacer cuando llenamos un depósito de gasolina", dijo Abuelsamid. "Esto se aplica especialmente para las personas que viven en las ciudades. Tiene mucho sentido tener un VE en las áreas urbanas, pero las personas que viven allí tienen menos probabilidades de tener acceso a carga".

En su sitio web, Tesla dice poder recargar las baterías de sus vehículos en aproximadamente 30 minutos en sus estaciones de supercargadores. Por su parte, el Chevrolet Bolt de GM necesita aproximadamente 30 minutos de carga en las estaciones públicas rápidas para unos 145 kilómetros de rango.

Leer comentarios ( )