GM
GM

anunció hoy la llamada a revisión de más de 1 millón de camionetas "pickup" y todocaminos SUV en para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas.

El problema se centra en un fallo eléctrico que puede provocar que la dirección asistida de los vehículos afectados deje de funcionar "temporalmente", provocando que el conductor tenga dificultades para controlar el automóvil.

GM comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NHTSA) que los concesionarios de la compañía actualizarán de forma gratuita el software de la unidad que proporciona electricidad al sistema de conducción asistida.

Los vehículos afectados son todos del modelo 2015: Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Suburban y Sierra, y GMC Sierra y Yukon.

Esta no es la primera vez que GM se ha visto obligado a llamar a revisión vehículos por este problema. El año pasado, la compañía detectó el mismo problema en 800,000 unidades de las camionetas "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra del modelo 2014.

General Motors también advirtió a NHTSA que tendrá que llamar a revisión 210,628 vehículos por un problema hidráulico en sus frenos.

Los vehículos afectados son los Chevrolet Equinox, Impala, Cruze, Volt y Bolt, GMC Terrain, Buick Lacrosse y Regal, Cadillac XTS y XTS Professional de los modelos 2018-2019 así como el Chevrolet Malibu 2018.

TAGS RELACIONADOS