Impulsado en parte por la pandemia de COVID-19, GM estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de US$ 850,000 millones para el 2025. (Foto: Difusión)
Impulsado en parte por la pandemia de COVID-19, GM estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de US$ 850,000 millones para el 2025. (Foto: Difusión)

General Motors Co irrumpió el martes en el creciente negocio de de reparto, luego de que su presidenta ejecutiva, Mary Barra, reveló los planes para que sus primeras vans comerciales BrightDrop se entreguen a FedEx a fin de año.

La medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor Co, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo, que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon a Hyundai Motor .

Impulsado en parte por la pandemia de , GM estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de US$ 850,000 millones para el 2025. Es un sector en que el líder de ventas de vehículos eléctricos, Tesla , aún no ha incursionado.

Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de empresas de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios que aprovechan la experiencia del fabricante de automóviles en la gestión de flotas.

El BrightDrop EV600 utilizará una versión del sistema de batería Ultium de GM que alimentará a muchos de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, incluida la Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

Barra presentó BrightDrop en un discurso de apertura en línea en la feria anual de tecnología y dispositivos CES.