Glovo. (Foto: GEC)
Glovo. (Foto: GEC)

Ante la expansión del covid-19 en el Perú, donde ya se confirmaron 117 casos, la empresa Glovo suspendió temporalmente su aplicación desde hoy martes 17 de marzo de 2020, a partir del mediodía.

“El gobierno nos ha ordenado suspender nuestros servicios en Perú mientras que el país permanece en estado de emergencia”, señaló la compañía.

En ese sentido, explicó que no atenderán ningún tipo de pedido hasta tener mayor claridad sobre las medidas que deberían adoptar para seguir con la operación en esta emergencia nacional.

“Como compañía global, nos adherimos a las recomendaciones y protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las disposiciones de las autoridades sanitarias locales en cada uno de los países en los que operamos”, señaló.

Refirió que monitorean los anuncios relacionados al covid-19 y que su prioridad es la salud, cuidado y bienestar de su equipo, clientes, motorizados y partners. Asimismo, indicó que están en constante comunicación con toda la cadena colaborar y cumplir con la normativa dictada por el gobierno.

Alternativa de distribución

En medio del Estado de Emergencia, Glovo ofreció su operación como una alternativa para la distribución de bienes de primera necesidad y así contribuir al abastecimiento de los hogares ayudando a que las personas no salgan de casa.

“Todo ello manteniendo estrictos protocolos y recomendaciones para los repartidores y los comercios de la plataforma. Estamos listos para trabajar como aliados del Gobierno y mediante nuestros servicios ser parte de la solución”, sostuvo.