Cabify lanzó servicio de delivey on-demand.
Cabify lanzó servicio de delivey on-demand.

En el despegue del comercio electrónico en la región, los actores del delivery de comida y otros productos acomodan sus fichas. Así, la startup española Glovo adquirió en Perú las operaciones de su rival Domicilios.com

Drago Macan, country manager de Glovo Perú, confirmó a Gestión que la compra de dicha empresa de la alemana Delivery Hero apunta a reenfocar los esfuerzos a Perú, luego de anunciar su salida de Chile.

“Está habiendo una sesión de operaciones en la región. En Chile, Glovo pasa a manos de Domicilios y lo inverso ahora en Perú y Ecuador”, explicó el ejecutivo.

Así, se trataría de acciones entre actores vinculados, pues Glovo tiene entre sus inversionistas precisamente a Delivery Hero, que además de Domicilios.com, también es accionista de Rappi y opera Pedidos Ya.

Desempeño

Primero conocida como LimaDelivery, Domicilios.com señalaba tener más del 80% de los pedidos vía app y web a mediados del 2018. Sin embargo, la incursión de de Diloo, Glovo y Uber Eats pudo haber afectado tal posicionamiento.

Su cobertura comprendía Lima, Trujillo y Arequipa, y alistaba su ingreso a Chiclayo y Piura.

Por su parte, Glovo proyectaba incrementar en dos dígitos su flota de 4,500 motorizados afiliados el 2019, expandirse a cuatro ciudades desde Lima y entrar a las categorías como farmacia y bienestar.

DATO

Un millón de pedidos a través de apps de delivery se concretan como mínimo al mes en el Perú, con cuatro apps en competencia, estimó Glovo.