Glovo. (Foto: GEC)
Glovo. (Foto: GEC)

La start up española espera duplicar sus ingresos este año, aprovechando el impulso que las restricciones por la están brindando a un negocio en el que ya reparte de todo, desde curry a lentes de contacto, dijo su cofundador Sacha Michaud.

Glovo, que alcanzó estatus de “unicornio” hace un año, cuando una inyección de capital liderada por el fondo Mubadala de Abu Dabi elevó su valoración por encima de los US$ 1,000 millones, ya repartía alimento y medicinas mucho antes de que el coronavirus incitara a sus rivales a diversificarse más allá de la comida de .

“Los hábitos de los consumidores estaban cambiando lentamente con el tiempo, pero esto ha acelerado la forma en que los consumidores empiezan a usar el servicio a demanda”, dijo Michaud. “Esto es a largo plazo, lo que ha sucedido es que con la pandemia se ha acelerado”.

Cada pedido realizado en su plataforma genera ahora más ingresos de los que cuesta, dijo Michaud, y aunque la compañía no ha establecido una fecha límite firme para tener beneficios netos, “estamos mirando hacia el 2022, principios del 2022”.

Glovo, con sede en Barcelona, vendió sus operaciones en América Latina a la alemana Delivery Hero en setiembre y ahora se centra en invertir de forma independiente en los mercados en crecimiento, incluyendo los de Europa del Este.

La empresa llegó a un acuerdo con Carrefour el año pasado por el que sus “riders” o repartidores, que normalmente se desplazan en bicis y motocicletas, reparten los productos del grupo de distribución en sus características mochilas amarillas en menos de media hora.

Aparte de los servicios de comida, la opción de Glovo de pedir “Lo que sea” permite que se repartan hasta objetos olvidados. “La cantidad de llaves que movemos por la ciudad es increíble”, dijo Michaud.

Las familias separadas por los confinamientos también contrataron sus servicios para compartir comida casera. “La gente hornea tartas y pide que favor se recojan de forma correcta para que no se rompan por el camino”, señaló.

Michaud se mostró satisfecho con el retorno de la venta del negocio de América Latina y dijo que contemplaría adquisiciones en mercados más nuevos, aunque sin planes inmediatos.

Preguntado por la posibilidad de dar un paso similar al de DoorDash, que esta semana anunció planes para captar hasta US$ 2,800 millones saliendo a bolsa en Estados Unidos, Michaud dijo: “No estamos en esa fase ahora mismo”.