Módulos Temas Día

APLICATIVOS DE REPARTO

Glovo compra Domicilios.com y reenfoca esfuerzos en Perú

Glovo proyecta incrementar en dos dígitos su flota de 4,500 motorizados afiliados en el 2019, expandirse a cuatro ciudades desde Lima e ingresar a categorías como farmacia y bienestar.

glovo

Operaciones. En Chile Glovo pasa a manos de Domicilios. (Foto: Diana Chávez)

Operaciones. En Chile Glovo pasa a manos de Domicilios. (Foto: Diana Chávez)

En el despegue del comercio electrónico en la región, los actores del delivery de comida y otros productos acomodan sus fichas. Así, la startup española Glovo adquirió en Perú las operaciones de su rival Domicilios.com.  Drago Macan, country manager de Glovo Perú, confirmó a Gestión que la compra de dicha empresa de la alemana Delivery Hero apunta a reenfocar los esfuerzos a Perú, luego de anunciar su salida de Chile.

“Está habiendo una sesión de operaciones en la región. En Chile, Glovo pasa a manos de Domicilios y lo inverso ahora en Perú y Ecuador”, dijo el ejecutivo.

Así, se trataría de acciones entre actores vinculados, pues Glovo tiene entre sus inversionistas precisamente a Delivery Hero, que además de Domicilios.com, también es accionista de Rappi  y opera Pedidos Ya.

Desempeño

Primero conocida como LimaDelivery, Domicilios.com señalaba tener más del 80% de los pedidos vía app y web a mediados del 2018. Sin embargo, la incursión de de Diloo, Glovo yUber Eats pudo haber afectado tal posición.

Su cobertura comprendía Lima, Trujillo y Arequipa, y alistaba su ingreso a Chiclayo y Piura.

Por su parte, Glovo proyectaba incrementar en dos dígitos su flota de 4,500 motorizados afiliados el 2019, expandirse a cuatro ciudades desde Lima e ingresar a categorías como farmacia y bienestar. Glovo estimaba que al menos un millón de pedidos a través de apps de reparto se concretan al mes en Perú.

Leer comentarios ( )