Módulos Temas Día

Gloria responde a ganaderos: asegura que continuará comprando leche de Arequipa

La empresa respondió a la preocupación de los productores de Condesuyos, Caylloma, La Unión y Castilla, que denunciaron que la empresa dejaría de comprarles leche fresca desde el 15 de febrero.

Gloria

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Gloria calificó de 'falsa' -a través de un comunicado- las informaciones periodísticas provenientes de Arequipa, que dejaría de comprar leche fresca, desde el 15 de febrero, a los productores lácteos de las provincias de Condesuyos, Caylloma, La Unión y Castilla, en Arequipa, afectándose a 5,200 ganaderos.

"Dicha información es falsa. Leche Gloria no dejará de acopiar este 15 de febrero la leche de los ganaderos de la región Arequipa, respetando su compromiso con los más de 19,000 ganaderos que nos proveen de leche diariamente", refirió la firma.

En esa línea, destacó que,a nivel nacional, en diciembre de 2018, se batió récord acopiando por día más de 2.1 millones de litros de leche.

"La cuenca del sur continúa siendo para nosotros la primera cuenca de acopio de leche fresca a nivel nacional, alcanzando también la mayor cifra de acopio de los últimos 10 años. Esta cifra promedio de 920,000 kilos de leche diarios representa un 12.2% de crecimiento frente al año anterior", dijo.

Recordó, que de acuerdo al reglamento de la leche y productos lácteos, aprobado el 2017, solicitó a los ganaderos proveedores adecuarse a todos los parámetros que exige esta norma, asociados a la calidad e inocuidad del producto.

"De igual forma, exhortamos a los miles de ganaderos peruanos, a no dejarse sorprender por falsas informaciones que solo buscan generar desconfianza y zozobra en momentos de crisis", precisó.

En esa línea, indicó que su planta de Aplao, que acopia la leche de los ganaderos de la provincia de Condesuyos, aun cuando sufrió severos daños por los huaicos que afectaron la zona, ha continuado su operatividad, sin dejar de recoger leche a ninguno de nuestros socios ganaderos.

Lo mismo ocurrió con la planta de acopio en Moquegua, que sufrió inundaciones como consecuencia de los embates del clima, ha restablecido sus operaciones de recepción de leche.

Según informó en el diario arequipeño 'El Buho' para algunos poblados el recojo de leche ya cesó. El diario, reportó que en los distritos de Lluta y Lluclla los camiones de la empresa ya no recogen el producto, una situación similar que pasarían ganaderos de las provincias de Castilla y Caylloma. 

Tags Relacionados:

Gloria

Arequipa

ganaderos

Leer comentarios ( )